martes, 25 de junio de 2013

Spanking, El Arte de Azotar




Spanking.. Quien en su búsqueda de información sobre las prácticas BDSM no ha leído sobre esta pieza casi fundamental de las sesiones BDSM? Y quien que practique BDSM no lo ha probado aunque más no sea unas cuentas veces?, casualmente hablábamos hoy de esto con un conocido y nos dimos cuenta de que no habíamos publicado ningún articulo que hable sobre el spanking. Trataremos de remediarlo en las próximas lineas y esperamos generarles la intriga y el interés por esta disciplina.

Como siempre arranquemos con la parte lingüística del asunto, spanking es un vocablo del ingles que engloba las acciones de dar o recibir azotes y que se deriva del verbo "to spank" cuya traducción al español sería "dar chirlos", azotar o nalguear. Si bien la imagen mas común que se nos viene a la mente cuando hablamos de nalguear es la de una mano azotando, implacable, unas nalgas indefensas, en el spanking es habitual el uso de elementos complementarios para azotar las nalgas más a gusto. Todo un mundo por ser descubierto..



En una sesión de spanking hay, básicamente, dos partes, una que azota y otra que recibe los azotes, roles que pueden ser ocupados por el Dominante y su sumis@ respectivamente, pero es importante tener en cuenta que el spanking puede realizarse fuera del contexto de una relación D/s, por ejemplo cuando la persona que cumple el rol pasivo toma una actitud rebelde, deseando ser batida en una suerte de "lucha" y posteriormente azotada. Es frecuente el uso del spanking en escenas donde la parte pasiva (spankee) toma el rol de niña rebelde y malcriada, dándole razones a la parte activa (Spanker), que toma el rol de alguna autoridad; como por ejemplo el padre, maestro, doctor, etc, para descargar una batería de azotes sobre ella.



Como dijimos lineas atrás, existen cantidad de elementos para enriquecer una sesión de spanking. Entre ellos podemos destacar toda clase de disfraces si se actuara algún tipo de escena y todos aquellos elementos que sirven de apoyo al Spanker para llevar acabo su cometido, "to spank". Estos elementos de apoyo tienen su razón de ser en la necesidad de aumentar o disminuir la intensidad del azote, variar la zona de impacto y generar efectos específicos mas allá del dolor como pueden ser sensaciones de ardor o incluso marcas. Como en cada articulo, les recomendamos a los nuevos Dominantes ser cuidadosos con la incorporación de elementos a las sesiones, ya que el éxito de los mismos depende en gran parte de la experiencia usándolos. En otras palabras, a no emocionarse con los juguetes nuevos, siempre es prudente tomarse un tiempo para dominar la técnica.

La mano: Ya establecimos que la mano constituye la primera idea de elemento de azote cuando se piensa en una nalgada, y es lógico que así sea. La mano es un elemento versátil y mas que recomendado para todos aquellos Dominantes que recién comienzan a aventurarse en este arte, ya que tiene la característica de poder generar múltiples sensaciones que van desde el dolor de un golpe firme hasta la posibilitad de acariciar a la spankee o causarle un ardores terribles con cada impacto.


Elementos largos y planos: Vamos a la física del asunto, hablamos de elementos que tienen que ser largos, para aumentar la velocidad de azote en el extremo distante y planos para bajar la presión en el punto de impacto, es decir azotar una superficie considerable con cada golpe. Un elemento típico es la regla que va de la mano con la fantasía de maestro/alumna. Los golpes que se descargan con esta clase de elementos suelen dejar marcas rojas, pero que desaparecen con el paso de los minutos. Naturalmente provocan un fuerte ardor en la spankee que recibe los azotes. Esta clase de elementos requieren de Dominantes con algo mas de experiencia en estas prácticas.


Cinturón: Otro elemento que viene a la mente con poco esfuerzo, ya que solía ser el apoyo de muchos padres para castigar a sus hijos. Constituye un elemento clásico y puede aumentar estrepitosamente los niveles de libido de una spankee que observa a su Spanker sacarse el cinturón para luego usarlo sobre ella repetidas veces y sin mostrar piedad. Muy típico en escenas de padre/hija o tutor/niña malcriada. Como varios habrán notado, el cinturón es un elemento largo y plano, pero que ademas es flexible. Deja marcas alargadas que tienden a ponerse rojas como en el caso de los elementos anteriormente mencionados. La velocidad que puede tomar el cinturón es considerable y como el ardor es función de ello.. así que, ya se podran imaginar que efectos se buscan con su uso. Es un elemento versátil y no se requiere gran experiencia para poder aplicarlo de manera aceptable (igual, como en todo, la practica hace al maestro).

Látigos: Por ultimo hablaremos de un elemento que es un clásico de las ideas vainilla del BDSM, pero que no se relaciona tan rápidamente con el spanking. Vamos a comenzar aclarando que todo este tipo de elementos, es decir, látigos, fustas, rebenques y demás, requieren de un Spanker bastante experimentado y no son para ser usados por un principiante. Los efectos son absolutamente variados y el daño que puede ocasionar un mal uso es importante. En algún articulo posterior hablaremos del látigo como elemento de tortura siglos atrás y trataremos de describir las diferentes formas constructivas y los efectos que se buscaban. Para redondear, son elementos para causar efectos específicos y no deben ser usados con ligereza. Siempre es aconsejable preguntarle a alguien con dominio del elemento sobre las precauciones que deben tomarse.


Para no extendernos mucho mas hablaremos un poco de las posiciones durante las sesiones de spanking y sus razones de ser. Es probable que algunos lectores se pregunten para que dedicarle un apartado a las posiciones, si la idea de azotar es justamente azotar. Bueno, resulta que la posición es tan importante como el azote porque constituye una ayuda vital para conseguir el azote perfecto.

Si nos ponemos a pensar "Qué buscamos en una posición determinada?" tenemos que buscar la respuesta por dos caminos diferentes, por un lado tenemos las necesidades del Spanker y por otro las de la spankee.


El Spanker busca,

Comodidad: Esta claro que la persona que va a realizar los azotes tiene que estar cómoda y contar con el lugar necesario para realizar los movimientos que el azote requiera, ya sea que use la mano o algún elemento. Muchas veces el spanking dura un tiempo prolongado con lo cual el Spanker debe buscar una posición que no lo canse al azotar.

Acceso: Es importante que el área que se desea azotar sea de fácil acceso y no requiera movimientos raros y complicados. Esto va muy de la mano con el concepto de comodidad. Las zonas a azotar tienen que estar expuestas y en el angulo que permita al Spanker ejecutar los azotes correctamente.

Fuerza: La posición debe ser tal que permita al Spanker hacer uso de toda su fuerza (de requerirlo).

Seguridad: Este tema esta muy relacionado con el acceso. Golpear en las zonas correctas y de la manera adecuada evita lesiones indeseadas.

Sorpresa: Poner a la spankee en una posición en la que no pueda ver, y por ende preveer, la secuencia de los azotes le da un fuerte control psicológico de la situación al Spanker.

En cuanto a las necesidades de la spankee podemos decir que busca,

Humillación: Estar expuesta y haber sido "puesta" para ser nalgueada humilla a la spankee y la hace sentir como una niña pequeña frente al Spanker.

Exposición: El acceso del que hablamos implica la exposición de las partes intimas, situación que excita a muchas spankee.

Sumisión: Al momento de ser nalgueda y al estar expuesta e indefensa, la spankee siente que esta en manos del Spanker (lo que es literal) y se somete a sus azotes.

Intensidad: La posición correcta aumenta la intensidad en los puntos en los que la spankee busca y desea recibir los azotes.

Presentación: Por ultimo la spankee queda completamente expuesta y en una posición que resulta sensual y que excitaría a cualquiera que la viera. Es una forma de excelente de excitar al Spanker, de ofrecerse e insinuarse a él. Un arma muy apreciada por las spankee.

Como siempre esperamos que les sirva la información que volcamos en este nuevo articulo. Cualquier duda o consulta pueden dejar comentarios o contactarnos por mail.

Autores: Fenrir y circe {FNR}
elartedelbdsm@gmail.com

2 comentarios:

  1. Quisiera recordarles que hay al menos 2 (sino más) conceptos diferentes sobre Spanking: el spanking como una práctica más "dentro" del concepto BDSM y el Spanking del mundo "spanko" que no se considera BDSM, cuya concepción es similar en algunos aspectos y muy diferente en otros. En el mundo Spanko, no todos los practicantes se consideran Amos, Dominantes, sumisos, esclavos y sus comportamientos son distintos al mundo BDSM.

    Sir Williams

    ResponderBorrar
  2. Sir Williams,

    Gracias por tomarse el tiempo no solo de leernos, sino también de comentar el artículo. Sobre el tema de las diferentes vertientes del Spanking, es verdad que las hay y hemos tratado de hacerlo notar en la introducción al tema. Las aclaraciones nunca están de más, pero como Ud. mismo lo ha dicho el mundo Spanko tiene cuestiones que son inherentes a ese mundo y a quienes lo practican. Como Ud. bien sabrá, hay blogs completos sobre Spanking y eso deja en evidencia la imposibilidad de abarcar todos los matices de la practica en un sola publicación sobre el tema. De todos modos, le agradecemos la aclaración y seguramente sea de utilidad para algun lector que se interese en conocer mas del tema.

    PD: Estamos recién empezando a enriquecer el apartado de links, pero pondremos algunos a sitios sobre Spanking para quienes deseen informarse mejor. Saludos!

    ResponderBorrar

Escriba aquí su comentario... Tenga en cuenta que deberá ser aprobado por un moderador, quien verificará que cumpla con las normas de respeto.