jueves, 27 de junio de 2013

Pinzas, Placer Concentrado



Las pinzas son instrumentos muy utilizados dentro de las practicas BDSM por su versatilidad, facilidad de uso y disponibilidad. Ademas pueden ser usarse para colgar otros elementos, lo que puede servir a para adornar a un@ sumis@ o colgar pesas. En esta publicación hablaremos sobre las características de las pinzas, sobre los diversos modelos, sobre los modos de uso mas comunes y sobre todos los demás aspectos que puedan serle de utilidad a alguien interesado en incorporar estos elementos de juegos a una sesión.


Como hemos dicho en la introducción, las pinzas son de los elementos más utilizados en las sesiones BDSM, ya que son versátiles, fáciles de usar, rápidas de aplicar, se consiguen en cualquier tienda (naturalmente las hay mas "especificas") y siempre dan buen resultado. Actualmente existen en el mercado múltiples tipos de pinzas específicamente diseñadas para ello. Sin embargo, pocos diseños pueden superar a la ya clásica pinza de madera que todos conocemos y hemos manipulado para, por ejemplo, colgar la ropa.

Como con todo elemento que sea susceptible de ser utilizado en sesiones BDSM, hay que tener algunas cuestiones en cuenta.


Elección de la pinza: Es importante elegir las pinzas que más se adapten a las preferencias de tu sumis@, puesto que no todos los muelles ejercen la misma presión. Lo mejor es probar las pinzas manipulándolas, es decir, abriéndolas y cerrándolas para tener una idea sobre la presión que ejercerán al estar cerradas y cuanta fuerza se requerirá para abrirlas. Con un poco de paciencia seguro hallaran las adecuadas.

Colocación de la pinza: Dependiendo de la zona donde vaya a ser colocada la pinza, son necesarias algunas consideraciones. Por ejemplo, no es recomendable pinzar con la zona situada tras el puente pues, dada la proximidad al muelle, esta es una zona donde se ejerce mucha presión.



Las queridas pinzas de madera utilizadas para colgar ropa pueden ser realmente útiles como pinzas eróticas en los pezones, en los genitales, en la panza y  en otros puntos del cuerpo, otras que eventualmente pueden encontrarse en las tiendas de papelería y material de oficina también son útiles, pero no las recomendamos. Un tema a tener en cuenta con los elementos que aplican presión es el factor "tiempo" y con las pinzas se torna un tema critico. El tiempo que un@ sumis@ puede tolerar las pinzas depende de su adiestramiento en ese área, pero se suele medir en minutos. Las pinzas duelen especialmente al retirarlas. Hay que tener en cuenta que al pinzar en un área, se deja a ésta sin circulación sanguínea, así que por favor sean prudentes a la hora de utilizarlas.


Los juegos con pinzas suelen ser una practica placentera si se llevan acabo correctamente, pero sin dudas también son una practica dolorosa. El lo que a dolor respecta, se distinguen tres faces, el dolor al pinzar una zona especifica, el dolor que implica tolerar la zona pinzada un tiempo determinado y el dolor que se produce al retirar una pinza, producto de que la sangre vuelve a fluir repentinamente. El dolor que produce retirar las pinzas es agudo y la zona queda sensibilizada, por lo que se suele recomendar tomar esto en cuenta a la hora de analizar el siguiente paso a seguir. Ensañarse con una zona del cuerpo suele ser una mala idea, así como torturar una zona sensibilizada simplemente por que si, es decir, para causar dolor, pero que no conlleva un placer asociado. Según nuestra forma de verlo, el arte esta en saber donde pinzar, por cuanto tiempo y cuanto esperar hasta volver a pinzar esa zona.



Volviendo al tema de las pinzas de madera, es importante pensar en que forma se va a pinzar la zona elegida, por ejemplo, si se desea pinzar un pezón es bueno tener en cuenta que la presión que ejerce una pinza en su extremo puede ser excesiva para la sumisa. Una forma de mejorar el panorama es situar el pezón en el puente de la pinza, esto se lograría pinzando la aureola. Formas de hacer las cosas hay muchas y esta es solo una mas, cada uno debe ir probando y, con el feedback de su sumis@, decidir que técnica es la mejor para cada zona que se desee pinzar.

Recuerden que la forma de saber exactamente que nivel de presión ejercerá una pinza es probarla sin mayores rodeos. Como casi todos los elementos en el BDSM, nos parece aconsejable que el Dominante pruebe el juguete a utilizar sobre si mismo, a los efectos de saber que sensaciones generan, con que intensidad y demás. No nos parece lógico que probar sobre otras personas elementos que no nos atreveríamos a probar en nosotros mismos. Naturalmente pueden existir elementos que sean la excepción, pero no es el caso de las pinzas.



Otra cuestión interesante es la posibilidad de colgar elementos de las pinzas, como pesas o adornos. Hay que tener en cuenta los efectos que causará la suma de la presión de la pinza y el torque que ejercerá la pesa o el adorno. Si es la primera vez que usan estos elementos combinados, tengan cuidado al liberar todo el peso de golpe, es mejor hacerlo de manera gradual para saber si el/la sumis@ será capaz de tolerar el efecto del peso sobre la zona pinzada.




El tiempo de puesta de las pinzas en los genitales femeninos es en la mayoría de los casos bastante superior a el de los pezones, pero hablamos de los labios mayores, no del clítoris. Según entendemos (no somos doctores, ni mucho menos) mientras menos presión aplicada al clítoris, mejor. Así que nos manejamos con esa premisa, ya que de todos modos siempre tenemos lugares de sobra para aplicar las pinzas.

Como en cada oportunidad esperamos que todo esto les sirva como información y recuerden que no es una guía sobre como hacer las cosas, sino un articulo más que ayuda a conocer un poco mejor el tema.

Autores: Fenrir y circe {FNR}
elartedelbdsm@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario... Tenga en cuenta que deberá ser aprobado por un moderador, quien verificará que cumpla con las normas de respeto.