viernes, 24 de mayo de 2013

Soy Sumis@? Qué me está sucediendo?




En esta oportunidad tocaremos el tema de las dudas y sentimientos encontrados que produce en much@s sumis@s el darse cuenta que se siente atracción, curiosidad e incluso deseo al pensar o fantasear con situaciones que están fuera de lo comúnmente aceptado por el grueso de la sociedad. Sin dudas el BDSM entra en esa lista de prácticas por las cuales a uno lo podrían mirar "raro" y es por eso que para muchos es duro aceptar esa inclinación latente que pareciera ir en contramano a todo que es sexualmente correcto.

Empecemos por la pregunta que, según nuestra experiencia, parecería ser la mas típica  "Me siento sumis@, hay algo malo en eso?". Muchas personas enfrentan esta nueva situación con muchas dudas, pero sobre todo con cierta hostilidad hacia ellas mismas, como si el sentir atracción por esta situación de sumisión fuera algo anormal, de hecho muchas veces nos recuerdan a los fanáticos religiosos que recurren al auto-flagelo para expiar sus pecados. Nos ha pasado infinidad de veces, y por eso decidimos escribir sobre el tema, conocer mujeres que nos plantean esta situación como algo trágico, de lo que quieren salir y de lo que muchas de ellas se culpan a si mismas. 

Lo que les podemos asegurar es que no hay nada de malo en sentirse atraid@s por este mundo tan particular que es el BDSM. Nadie ha muerto por sentirse o ser sumis@, El mundo no se convierte en un lugar mejor ni peor cuando "nace" un@ sumis@, no se nos ocurre como podrían hacerle mal a nadie siendo sumis@s y, tomando los recaudos necesarios, tampoco tendrían por que causarse daños a ustedes mismos. En vista de todo ello, no vemos por que alguien podría ver esta situación como algo trágico,  pero sucede, así que les aconsejamos pensarlo de nuevo y tratar de analizar bien que es lo tan terrible, porque en general no hay nada tan terrible, sino que suele tratarse de una necesidad de poner barreras para evitar aceptar una situación fuera de lo normal. Si la barrera que los aqueja es la que la sociedad o sus familias/amistades les imponen, deberían preguntarse si quieren llevar una vida de sufrimientos y auto-represión condicionada por el entorno ignorante que suele juzgar lo que no entiende o si prefieren aceptar lo que les sucede y sacar el mejor partido posible de ello. En base a su respuesta podrán, o no, satisfacer sus deseos. Igual no todo son malas noticias, el BDSM es una practica privada y discreta, por lo que muchas personas inmersas en este mundo separan sus vidas "normales" de sus prácticas D/s.

Una vez que logren aceptar sus nuevos deseos y dejen de verlos como una enfermedad que debe ser curada, lo siguiente que seguramente se pregunten será "Qué debo hacer?". Bueno, sinceramente no podemos decirles que hacer, de lo contrario seriamos algo así como adivinos místicos, al mejor estilo Oráculo de Delfos, pero dejando los chascarrillos de lado, si bien es verdad que no tenemos "la respuesta" a una pregunta con tantas posibles respuestas, lo que si sabemos es que es muy difícil tomar decisiones con poca (o incluso nula) información  Si nos permiten recomendarles algo, les aconsejaríamos que lean, que busquen información  que miren imágenes  videos y demás material que los pueda ir ilustrando sobre de que va este mundillo. Una vez que cuenten con los elementos pertinentes, seguramente la respuesta se les revelará sin ayuda. Recuerden que la ignorancia es mala consejera, así que... recopilen toda la información que puedan y luego decidan que pasos seguir. Ah! Y eviten tomar los relatos (que abundan) como fuentes veraces de información  ya que son solo el producto de la imaginación de alguien. 

Supongamos que deciden aceptar que este mundo de la Dominación y la sumisión les atrae y que quieren comenzar con todo este asunto del BDSM. La pregunta que se presentaría ahora es: "Como comienzo?". Esta es sin dudas otra difícil, pero, en vista de que ya tendrán una cantidad de información contundente y que estarán decididos, nosotros calculamos que el siguiente paso es encontrar un tutor o un Dominante que les vaya marcando el camino hacia un BDSM seguro, sensato y consensuado. Ahora bien, lo que sigue será algo como: "Como encuentro un buen Dominante?". Por experiencia les diremos que en este mundo, como en la vida misma, es más fácil empezar al revés  es decir, descartando a los "Malos Dominantes" o a los "Dominantes Dudosos" que se puedan encontrar por los caminos del señor. Dar con un buen Dominante o con un excelente charlatán será muchas veces una cuestión de puro azar, sobre todo para aquell@s menos experimentad@s, pero a no preocuparse, nuevamente como en la vida misma uno ganará experiencia con el tiempo y cada vez elegirá un poquito mejor.

El tema 'Dominantes', lo tocaremos en otra oportunidad porque realmente hay mucho de lo que hablar y se puede armar una (o dos) publicaciones completas al respecto, así que seguiremos con el asunto desde la óptica de la sumisa al tomar la decisión de encaminarse por estos senderos.

Otra de las dudas que surge muy a menudo es "Cómo sé si tengo las condiciones necesarias para ser un@ sumis@?". Esta (por fin) es una bastante fácil  porque les podemos asegurar que para ser sumisa poco mas hace falta que el deseo y la decisión de serlo. Naturalmente no basta con fantasear que se es sumis@, pero si con la voluntad de empezar a recorrer un camino hacia ese objetivo. Es importante tomar esa decisión con algún fundamente, es decir, sentir que se tiene "algo" de sumis@. Por ejemplo, es un buen indicador el sentir placer al complacer a otro sin esperar algo a cambio. El camino puede ser mas o menos difícil  en parte por factores internos (tu propia aceptación de la condición de sumis@, tus posibilidades de realizar un adiestramiento o tutoria, tus tiempos y demás  y en parte por los factores externos (da con un buen Dominante o Tutor). Sea como sea, si tienes un objetivo claro y estas motivad@ por el deseo de convertirte en sumis@, tienes en tus manos gran parte de lo necesario para conseguir alcanzar esa meta.

Una duda no tan frecuente, pero que se da mucho, tiene que ver con la disponibilidad, por así decirlo, que se tiene al ser sumis@. La pregunta seria algo como: "Ser sumis@ implica estar siempre disponible para un Dominante o ser utilizad@ por cuanto Dominante lo requiera?". A todo el que se tome el tiempo de leer esto nos es preciso recordarles que usen el sentido común, ningún Dominante es dueño de su respectiv@ sumis@. El BDSM es consensuado, los detalles se pactan y se respetan. Un Dominante no tiene derechos mas allá de lo acordado con su sumis@, por ejemplo no puede aparecer de improviso en su trabajo si no se pacto que se puedan dar esa clase de situaciones. Si la relación de D/s se limito a sesiones previamente arregladas, fuera de esas sesiones el Dominante no tiene derechos. Decidir ponerse en manos de un Dominante no implica entregarse cual esclavo del siglo XVIII. Y ni hablar de aquello de recibir ordenes de cualquier otro Dominante que así lo pretenda. Creemos que en este punto queda mas que claro que un Dominante con el que nada se ha pactado tiene un derecho NULO sobre un@ sumis@. 

Última pregunta de la noche, frecuente entre nuev@s sumis@s y entre amigos nuestros que se enteran de nuestros gustos (a esta altura nos importa poco lo que piensen): "El BDSM no fomenta la violencia de género, el maltrato y degrada a quien cumple el rol de sumis@?". Sin dudas, y sin temor a equivocarnos, la respuesta a esta pregunta es un rotundo NO. Y les diremos porque: El BDSM es un ante todo una actividad lúdica, un juego, pero no solo eso, sino que ademas es consensuada. En esta practica, bastante por el contrario a lo que muchos pueden pensar, un buen Dominante se preocupa siempre por su sumis@ y procura que este siempre contenid@, evitando que sobrepase sus limites o que sufra daños físicos o psíquicos. Los maltratos ocurren en otros contextos y no hay allí contexto, respeto ni palabra de seguridad que valga. Sin duda una persona que no controle su sadismo puede caer en el vicio de la violencia, pero ahí no estaríamos hablando de un@ Dominate, sino de alguien desquiciado que no tiene autocontrol y sin autocontrol no se puede pretender Dominar a nadie.

Esperamos que este articulo les sirva a quienes comienzan a das sus primeros pasos en este mundo tan intenso...

Autores: Fenrir y circe {FNR}
elartedelbdsm@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario... Tenga en cuenta que deberá ser aprobado por un moderador, quien verificará que cumpla con las normas de respeto.