martes, 21 de mayo de 2013

Como Puedo Iniciarme en el BDSM?




Como comenzar? Una pregunta realmente difícil para quien desconoce un mundo que, lamentablemente, se mueve en paralelo a lo que llamamos el mundo "vainilla", es decir, el conjunto de personas que tienen gustos "normales" o, mejor dicho, los que, por sus gustos a la hora del sexo y las relaciones, forman la media de la sociedad.


Por lo general todo comienza por sensaciones que no están bien definidas, digamos que son sentimientos encontrados. La mayoría de quienes entran en este mundo no lo hacen con total aceptación de los pasos que están dando. El motivo de esta desconfianza a lo desconocido se explica con facilidad al observar la reacción del grueso de la sociedad frente a lo que no entiende o no aprueba. Sea como sea, aquí estas, estas interesad@ en iniciarte... y lo primero que se nos viene a la mente decirte es: Enhorabuena!.

Si te sentís atraid@ por este mundo, curios@, incluso comod@ al pensarte en esas situaciones y por que no exitad@ al fantasear con una eventual sesión de BDSM, entonces vas por buen camino, pero como es costumbre (y objetivo) de este blog; he aquí nuestro primer consejo: Avanza con calma, lentamente, nadie te apura para entrar a las corridas y probarlo todo ya. El secreto radica en no precipitarse, en comenzar a recabar información (que abunda sobre todo en blogs y comunidades en la web) y poder así hacerte una idea mas clara de lo que este mundo te ofrecerá y te exigirá. Podes valerte de recursos como vídeos  imagenes, blogs y demás,  pero lo que no aconsejo es que tomen los relatos como fuentes válidas de conocimiento, por una simple razón: no lo son. Los relatos provienen de la imaginación de alguien que, aunque a veces cuenta sucesos o experiencias verídicas, suele poner mucho sesgo en el relato, volviéndolo un modo peligroso de hacerse una imagen certera de como es el mundo del BDSM.

Al ingresar al mundo del BDSM lo fundamental, según nuestra apreciación, es echarle mano a todo el sentido común que tengamos disponible. Aquellos que conforman las comunidades son tan "humanos" como cualquiera que practique el sexo vainilla, así que se aplican muchas de las mismas reglas que usarías en situaciones a las que probablemente estas mas habituad@. A modo de ejemplo: Al declararte como aprendiz de sumis@, interesad@ o simplemente como alguien novato en este tipo de juegos, recibirás cantidades de solicitudes y ofertas para adiestrarte (Se da por lo general en sumis@s, comenzar como Dominante es mas laborioso). A que viene todo esto?, a que uses el sentido común cuando te lluevan las ofertas de Dominantes ansiosos por adiestrarte. No te dejes arrastrar por el frenesí  camina estos senderos con tranquilidad, cualquier Dominante que lleve bien puesto ese titulo se tomará el tiempo necesario para entrar en confianza contigo, por el contrario, los Dominantes de teclado suelen ser menos perseverantes. Evita comprometerte con nada ni nadie al principio, pregunta todo lo que se te venga a la mente, mantén siempre el respeto (recuerda que tenemos protocolos estrictos) y conseguirás la información que buscas y seguramente un trato cordial por parte de la comunidad.

Siguiendo con el sentido común  que sera tu mejor aliado en tus comienzos en el BDSM, recuerda que a los ojos de la gente sensata que conforma nuestro mundo eres alguien nuevo y que, de forma educada (siempre), esta informándose  No te dejes atropellar por aquellos que creen que por portar titulo de Dominante tienen algún derecho sobre vos. Esto se da mucho en Dominantes que, a falta de otros recursos, tratan de imponerse en base a la fuerza o intentos de un autoritarismo sin base alguna. No nos cansaremos de repetir esto y te aconsejamos que lo tomes en cuenta: Eres nuev@ en esto y cualquier persona sensata lo entenderá y, lejos de forzarte, te dará las información que requieras para luego (tal vez) concretar algo contigo (o simplemente por amor al arte). Como conclusión  aléjate de todo aquel que te genere desconfianza o se maneje con complete desinterés frente a tu situación de nuev@, tratando de manejarte como si tuviera algún derecho adquirido sobre tu persona.

Hasta aquí hablamos mucho de la situación de un@ sumis@ que recién comienza, pero hemos hablado poco de los Dominantes y la verdad es que, si bien debería ser lo mas fácil para nosotros siendo que somos de perfil Dominante, se nos pone difícil por miedo a perder la objetividad. De todos modos en las próximas lineas haremos nuestro mejor esfuerzo por darte una mirada útil de como comenzar a caminar por estos senderos a veces un poco oscuros. Al igual que ser sumis@ no implica andar obedeciendo a cuanto Dominante se pasee por ahi, ser Dominante no te da derecho a ser grosero, maltratar a l@s sumis@s que se te crucen en el camino ni mucho menos a tratar de ejercer algun control sobre ellas. Empezar como Dominante tiene como mayor punto de falla y desmoralización el hecho de que muchas sumis@s prefieren (y es comprensible) comenzar su camino en el BDSM en las manos de alguien con experiencia. Pero no desesperes, si demostras ser una persona sensata, confiable, dedicada y segura en si misma, sin duda habrá sumisas que, mas tarde o mas temprano, te elegirán. No olvides que el BDSM requiere confianza y si ell@s confían en vos, si te respetan, entonces te elegirán y no tendrás nada que envidiarle a los Dominantes mas experimentados, por el contrario obsérvalos y aprende de ell@s, que a la larga la practica hace al Maestro.

Como siempre, cualquier comentario, duda o pregunta, sera más que bienvenida..

Autores: Fenrir y circe {FNR}
elartedelbdsm@gmail.com

4 comentarios:

  1. Buenas! Saludos cordiales y agradecimientos por el blog que es mucha ayuda.
    Tengo una consulta, quiero iniciarme en el BDSM, pero he visto que hay más ayuda a iniciar a sumis@s, quisiera ser aprendiz de Dominante, ir adquiriendo poco a poco conocimientos.

    De antemano agradecimientos por su respuesta.
    Jackes.

    ResponderBorrar
  2. Jackes,

    Gracias por tomarte el tiempo de leernos y comentarnos. Lo que decís es una gran verdad, hay más material para sumis@s que para Dominantes. Las razones, creemos, pueden ser varias, a saber: que muchos Dominantes escriben para motivar nuevas sumisas a aventurarse en el BDSM, que muchas sumisas tienen Blogs donde cuentan su experiencia en este rol, que l@s sumis@s suelen ser mas indecisas al comienzo y buscan mas información, lo que se traduce en publico para los Blogs, Entre otras tantas razones.

    Sea como sea, y haciendo un mea culpa, hemos inclinado mas el blog a l@s sumisas que a l@s Dominantes, pero trataremos de remediar eso en un proximo articulo dedicado a los nuevos aspirantes a Dominantes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Lo prometido es deuda, aquí hay un pequeño articulo sobre lo que, a nuestros ojos, implica ser un buen Dominante. Es posible que a l@s sumis@s les interese también leerlo.

    http://elartedelbdsm.blogspot.com.ar/2013/06/caracteristicas-de-un-buen-dominante.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el articulo es de gran ayuda para las personas como yo que se estan recien iniciando
    Gracias

    ResponderBorrar

Escriba aquí su comentario... Tenga en cuenta que deberá ser aprobado por un moderador, quien verificará que cumpla con las normas de respeto.